Anthony Johnson (Foto: AdC)

El pivote Anthony Johnson (32, 2.03) jugará lo que resta de la Liga Argentina para San Isidro de San Francisco luego de acordar horas atrás los términos económicos y su arribo al país.

Johnson llegará de jugar desde Dominicana (Sameji) y fue una de las figuras que tuviera la Liga Nacional cuando pasara por Bahía Basket en las temporadas 2015/16, 2016/17, 2017/18 y 2019.

El estadounidense hizo su aparición en Argentina en diciembre de 2015 y tras promediar 15.7 puntos y 8.8 rebotes en su primera temporada, Bahía Basket le renovó el contrato por dos años más. Luego su carrera siguió por Puerto Rico (Brujos de Guayama) y Brasil (Corinthians).

Nacido en Florida y con paso por la Universidad de Fairfield, sus antecedentes profesionales además se remontan en torneos de Chipre, Israel, Ucrania, Venezuela, México y Uruguay.

♦ AIMARETTI NO SIGUE

A pesar de la contratación de Johnson a San Isidro le seguirá quedando una ficha mayor libre luego que Tomás Aimaretti (25) decidiera alejarse de la institución en búsqueda de tener más minutos de cancha. Con el desembarco de Johnson los cupos mayores quedaron ocupados por el extranjero, Nicolás Solari, Lisandro Gómez Quintero, Tomás Ligorria y Guillermo Romero.