Darquavis Tucker (Foto: San Lorenzo de Almagro)

En lo que será su segunda experiencia internacional con la NBA, el plantel de San Lorenzo de Almagro viajó a Estados Unidos donde jugará un partido amistoso contra Cleveland Cavaliers en la preparación del equipo de Ohio de cara a la liga profesional norteamericana.

Luego de su arribo al país del norte San Lorenzo mantuvo un partido de preparación contra un combinado de jugadores libres de la Liga de Desarrollo (GLeague) contra el cual cayó 68 a 73 (con parciales de 16-19, 26-42, 45-55) en el «Cleveland Clinic Court» sin presencia de público.

El encuentro ante los Cavaliers se llevará a cabo el lunes 7 a las 19 y tendrá como escenario el «Rocket Mortgage FieldHouse«, estadio que recientemente cambió de nombre y reemplazó la denominación de «Quicken Loans Arena» con el que Cleveland pasó sus horas más gloriosas.

Si bien esta será la primera vez que San Lorenzo juegue contra un equipo de EE.UU, en 2016 hizo una experiencia similar alrededor de la NBA y cayó frente a Toronto Raptors 105 a 122 con Jerome Meyinsse y Marcos Mata como líderes  anotadores con 22 y 18 puntos respectivamente.

Con las diferencias del caso, San Lorenzo y Cleveland Cavaliers afrontarán este encuentro en búsqueda de la mejor puesta a punto. Después de remodelar gran parte del plantel campeón el equipo de Boedo en la Pretemporada perdió los tres partidos que disputó (Ferro Carril Oeste, Flamengo y Bayern Munich) y en el arranque del Súper 20 cedió en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia y le ganó con lo justo a Peñarol en Buenos Aires en dos flojas actuaciones.

Por su parte, Cavaliers tras la ida de LeBron James se encuentra en proceso de reconstrucción de su equipo. En la última edición de la NBA finalizó anteúltimo en la Conferencia Este. Con San Lorenzo comenzará una serie de cuatro partidos de fogueo antes de iniciar una temporada que en principio y salvo sorpresa volverá a tenerlo alejado de los puestos de vanguardia.