José Vildoza (Foto: M. Figueras-LNB.com)

San Lorenzo de Almagro clasificó al Final Four del Súper 20. En el segundo partido como local en Boedo superó ajustadamente a Obras Sanitarias por 80 a 79 y barrió el cruce de cuartos de final 2-0. De esta manera, San Lorenzo se unió a G.E.C.R. y Quimsa de Santiago del Estero. El restante semifinalista surgirá del cruce entre Instituto (Córdoba) y San Martín (Corrientes).

Como indicó el estrecho resultado final a San Lorenzo no le sobró nada tanto así fue que para ganar necesitó de un lanzamiento libre de Agustín Cáffaro en el último segundo.

Nicolás Aguirre (20+3+4) y Cáffaro (16+8) por San Lorenzo y Fernando Zurbriggen (19) y Pedro Barral (18+6+11) por Obras Sanitarias, fueron los principales anotadores de cada equipo. En el ganador a la baja de Justin Williams se le sumó la de Dar Tucker, afectado por una molestia lumbar en tanto que el uruguayo Esteban Batista volvió a estar limitado físicamente y sólo jugó 18′. A falta de un minuto y medio para concluir el partido fue descalificado Marcos Mata.

San Lorenzo y Obras a lo largo y ancho de los 40 minutos no se pudieron despegar más allá de los siete y seis puntos con una decena de cambios de liderazgos en el medio que sería tedioso detallarlos. En parte, si se quiere, fue una continuación del encuentro anterior entre ambos.

El local, al margen de las ausencias y esta vez del escaso 15/25 libres que le impidió llegar más holgado al cierre, evidentemente no logra sortear sus problemas de juego y si gana las razones habrá que buscarlas en el peso específico de determinados jugadores ofreciendo una imagen terrenal y vulnerable por tratarse del tetracampeón defensor. En esta ocasión San Lorenzo se enfrentó a un Obras Sanitarias que tampoco tiene su plantel completo y posee fichas libres.

Y otra vez ha sido José Vildoza, quien después de que Obras pasara al frente con un triple de Fernando Zurbriggen a los 38’ (75-76) respondió con un tiro de igual magnitud (78-76 a 38:30) y un libre (79-76 a 39:35). Cierto que con Vildoza sólo esta vez no fue suficiente porque con 15 segundos en el reloj Barral acertó otro envío de tres (79-79) y cuando el partido llegaba a su fin Valussi involuntariamente cometió falta a Cáffaro. Anotó el primero, lanzó a fallar el siguiente y marcó la diferencia. De no haber sido por esa circunstancia el destino bien pudo ser otro.

SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) 80-OBRAS SANITARIAS (CABA) 79 (2-0)

San Lorenzo de Almagro (80): Nicolás Aguirre 20, Luciano González 4, Facundo Piñero 11, Marcos Mata (descalificado) 10, Agustín Cáffaro 16 (fi); José Vildoza 10, Esteban Batista 3, Máximo Fjellerup 6. DT: Facundo Muller. Obras Sanitarias (79): Pedro Barral 18, Fernando Zurbriggen 19, Luca Valussi 0, Raven Barber 10, Emiliano Serres 2 (fi); Lautaro Berra 10, José Montero 12, Alejandro Zurbriggen 8. DT: Gregorio Martínez. Arbitros: Fabricio Vito, Leandro Lezcano, Sebastián Moncloba. Parciales: 20-21, 38-40, 62-59. Estadio: Roberto Pando.