Raúl Foradori (Foto: FBPSF)

La Federación de Santa Fe emitió un comunicado por el que rechazó aspectos del proyecto de reforma del Estatuto dado a conocer por la Confederación Argentina (ver texto completo).

Según destacó FBPSF la entidad envió una nota a la CABB con fecha 8 de junio en la que realiza objeciones a disposiciones reguladas en el proyecto de reforma del Estatuto Social.

En el comunicado, señala: “Los fundamentos de dichas observaciones, en términos generales, se dirigen a disposiciones del proyecto que violentan normas constitucionales y legales que garantizan la libertad y autonomía de las Federaciones Provinciales afiliadas a CABB”.

Santa Fe se opone a que sus asociaciones pierdan gravitación a futuro y centró su rechazo en “las regulaciones estatutarias que pretenden quitar derechos políticos a nuestras asociaciones afiliadas que son las que eligen, según nuestro marco estatutario, a los miembros de comisión directiva y demás autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe” y cerró rechazamos enfáticamente todas las disposiciones de la reforma estatutaria promovidas por la CABB que pretendan inmiscuirse en nuestra organización política e institucional por ser violatorias de garantías legales y constitucionales que amparan nuestra estructura federativa”.

La disidencia no parece menor y de fácil conciliación por cuanto el concepto sobre federación y el voto directo a los clubes en detrimento de las asociaciones es uno de los ejes del Proyecto tal que en la CABB a ese cambio se lo definió un paso de institucionalidad y transparencia”.

♦ NOTICIAS RELACIONADAS

08/06/20: La CABB presentó su proyecto de estatuto