Luis Scola (Foto: Olimpia Milano)

Luis Scola no continuará en Olimpia Milano y le puso puntos suspensivos a su carrera.

Después de reflexionar profundamente, tomé la primera decisión con respecto a la próxima temporada. He decidido no jugar más en la Euroliga, ni en Milán ni con otro equipo. Quiero agradecer a Olimpia por darme esta oportunidad, fue un año divertido en el que experimenté un buen ambiente en el que me sentí como en casa. Por otro lado, no he decidido si retirarme del básquet para siempre o seguir jugando en otra competencia. Tomaré una decisión final durante las próximas semanas”, expresó Scola a través de la cuenta del club italiano.

Por su parte el dueño del club, Giorgio Armani, declaró: “Luis Scola es un gran campeón y fue un gran honor tenerlo en nuestro equipo de básquetbol de Olimpia. En su larga carrera, ha honrado al deporte y al ser humano, valores en los que siempre hemos creído, y durante los últimos meses ha demostrado cómo la seriedad y la dedicación permiten alcanzar objetivos inesperados. Por esto, le agradezco, le deseo lo mejor y espero verlo en los Juegos Olímpicos”.

Del mensaje de Scola surge que no tiene previsto jugar para otro club europeo que se relacione con esa liga continental y analiza su retiro o pasar a otra competencia sin dar precisiones. Así planteado los destinos podrían ser varios. El capitán de Argentina luego de su incursión por China recaló en Italia en 2019. Como dato jugó el doble de veces en la Euroliga (9.2 puntos y 4.4 rebotes) que en el torneo italiano (11.2 y 3.2) totalizando 43 partidos (28 y 15). Su contrato con Olimpia finalizaba el 30 de junio. A los 40 años y con ofertas mediante Scola decidirá su futuro.