Copa Mundial U17 (Foto: FIBA)

El Comité Central de la FIBA decidió cancelar el Mundial U17 que debía realizarse en agosto en Sofía, Bulgaria, como consecuencia del impacto de la pandemia de COVID-19 en su calendario y las diferentes recomendaciones médicas recibidas por la entidad en los últimos meses.

De ser posible y las circunstancias lo permiten el mismo podría jugarse en 2021.

En reemplazo se organizará un Desafío de Habilidades FIBA U17 en agosto con el propósito de alentar a las Federaciones a reunir a sus equipos para un campamento de entrenamiento y permitir que los jugadores tengan competición sin viajar fuera del país. El número de equipos se incrementará de 16 a 20, con 4 puestos adicionales que califican de cada Región FIBA.

Por otro lado se postergó una semana el Mundial U19. En sede aún a confirmar se disputará del 3 al 11 de julio de 2021 con los mejores 16 equipos del Ranking Mundial en el cual Argentina se ubica noveno. Oportunamente el Premundial U18 que servía de clasificatorio fue cancelado.

FIBA maneja la posibilidad de hacer un torneo AmeriCup U20 emulando a su similar europeo. Sería en 2022 y si se confirma habrá un sudamericano U19 clasificatorio a jugarse en 2021.

También quedó confirmado que el Mundial U19 Femenino tendrá lugar del 7 al 15 de agosto. En este la reprogramación fue aún mayor dado que debía jugarse del 17 al 25 de julio.