San Lorenzo campeón de la Supercopa

La AdC, en su Reunión de Clubes, resolvió que la III edición de la Supercopa entre San Lorenzo de Almagro y Quimsa de Santiago del Estero se dispute por primera vez en partido y revancha y usar los enfrentamientos de la fase regular de la temporada 2019/20. A esa determinación se llegó como consecuencia del apretado calendario nacional e internacional de los dos clubes.

Dado que ambos tienen programado jugar el 16 de marzo en Santiago del Estero y el 5 de abril en Boedo, en ambos partidos estará en juego el título señalado.

La llamada Supercopa la disputan el campeón de la Liga Nacional y el ganador del Súper 20. En 2019 el torneo se aplazó (en aquella oportunidad el Súper 20 fue ganado por Quimsa).

En las dos ediciones anteriores el campeón fue San Lorenzo de Almagro.

FECHASEDECAMPEÓNSUBCAMPEÓNRESULTADOMVP
07/02/2018Obras (Buenos Aires)San LorenzoRegatas Corrientes74-67Gabriel Deck
25/11/2018Ferro (Buenos Aires)San LorenzoSan Martín (C)85-84No hubo

♦ OTRAS DEFINICIONES

Por otra parte, se decidió que la fecha de contratación de jugadores se inicie al menos 24 horas después de terminada la temporada, a menos que se trate de renovaciones, en cuyo caso los contratos podrán suscribirse en cualquier momento de la temporada. Además, se restringieron los traspasos de jugadores y cuerpo técnico entre equipos que hayan jugado la Final de LNB o los playout por la Zona Permanencia y se impondrán sanciones monetarias y deportivas.