El techo del estadio “José Contte” -propiedad de Regatas Corrientes- se derrumbó esta tarde cuando se hacían trabajos de remodelación y hubo importantes daños sin lamentar víctimas. La estructura del estadio ubicado en el Parque Mitre data de 1971 y desde hacía una semana se realizaban refacciones, pero por causas que se desconocen una de…


El techo del estadio “José Contte” -propiedad de Regatas Corrientes- se derrumbó esta tarde cuando se hacían trabajos de remodelación y hubo importantes daños sin lamentar víctimas.
La estructura del estadio ubicado en el Parque Mitre data de 1971 y desde hacía una semana se realizaban refacciones, pero por causas que se desconocen una de las paredes cedió y el techo se desplomó. Por esta circunstancia el club suspendió sus actividades por precaución.
Las primeras especulaciones de los peritos giran alrededor de un reemplazo de chapas en el techo, que pudo haber implicado un mayor peso y provocó que las columnas cedieran. Los estudios técnicos determinarán las causas del hecho y si existían fallas estructurales previas.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recorrió el lugar y prometió su apoyo: “Vamos a aprovechar para hacer un estadio a nuevo con todas las cuestiones de seguridad posibles”, dijo.
El club recibió mensajes de solidaridad de la AdC y de su vecino San Martín, entre otros.