Adam Silver (Foto: NBA)

Después de varios jugadores, ex jugadores y entrenadores se expresaran contra el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco en la ciudad de Minneapolis el pasado 25 de mayo, el Comisionado de la NBA, Adam Silver, se solidarizó con una carta dirigida a los medios.

“Como liga, compartimos la indignación y ofrecemos sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Del mismo modo que estamos luchando contra una pandemia, que está afectando a las comunidades y a las personas de color más que a nadie, se nos recuerda que hay heridas en nuestro país que nunca se han curado. El racismo, la brutalidad policial y la injusticia racial siguen siendo parte de la vida cotidiana en EE.UU y no pueden ser ignorados”, comentó Silver.

El dirigente agregó que “Me alientan los muchos miembros de la familia de la NBA y la WNBA: jugadores, entrenadores, leyendas, propietarios de equipos y ejecutivos de todos los niveles, que hablan en voz alta para exigir justicia, instan a protestas pacíficas y trabajan por un cambio significativo. Junto con nuestros equipos y jugadores, continuaremos nuestros esfuerzos para promover la inclusión y superar las divisiones a través de la acción colectiva, el compromiso cívico, el diálogo sincero y el apoyo a las organizaciones que trabajan por la justicia e igualdad”.