Gian Franco Sinconi (Foto: GELP)

Gimnasia y Esgrima La Plata confirmó su sexta ficha mayor y un cupo U23 para su plantilla con la que será parte de la Liga Argentina 25/26. Se trata de la renovación con el pívot Gianfranco Sinconi (31, 2,04) y el escolta Isidro Amendolara (23, 1.89), quienes seguirán en el club.

El interno en la reciente liga promedió 9.3 puntos y 4.8 rebotes en 20’ y volverá a GELP una vez que finalice su participación con Barcelona de Guayaquil donde fue a jugar en la pretemporada.

Con antecedentes en Ferro de San Antonio Oeste (su ciudad de nacimiento), Ciclista Juninense, Colón de Santa Fe, Atlético San Isidro y GELP, en el exterior Sinconi además de Ecuador jugó en Nicaragua (Leones de Managua), Bolivia (San Simón) y Colombia (Bucaramanga).

En tanto, Amendolara tras su retorno de Racing y Pico FBC aportó 6.0 puntos y 3.4 rebotes. Por ser considerado como jugador oriundo la ficha podría ser computable como U21.

Otra novedad en el básquetbol de GELP ha sido el regreso del entrenador Mauro Tartaglia (39) como asistente de Fabián Renda. Tartaglia cumplió esa función anteriormente e incluso dirigió al plantel profesional entre 2018 y 2021. Llegará tras cuatro años en Platense (La Plata).

Días atrás GELP había oficializado las continuidades de Renda y los jugadores Raúl Pelorosso, Juan Boffelli, Franco Barroso, Joan Gutiérrez más la incorporación de Ezequiel Paz (*).