Roberto Acuña (Foto: M. Figueras-LNB.com)

La liga mexicana (LNBP) se transformó en el destino del pivote argentino Roberto Acuña (29, 2.08) al suscribir contrato con su actual campeón, Soles de Mexicali, para la temporada 2020. Días atrás Kevin Hernández y Juan Brussino emprendieron el mismo rumbo.

Para Acuña esta será su primera experiencia en clubes extranjeros y llegará a tierras aztecas después de jugar en 2019/20 para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con promedios de 12.8 puntos, 4.8 rebotes y 1.0 tapón en 24 minutos (57% en tiros dobles y 63% en tiros libres), sus mejores números individuales al cabo de seis temporadas en la Liga Nacional.

El rafaelino, con origen en el Atlético de Rafaela de su ciudad natal, en su paso por el circuito nacional registró antecedentes además en UNCAUS de Sáenz Peña (Torneo Federal), San Isidro (ex TNA), Ciclista Juninense (ex TNA y LNB), Peñarol de Mar del Plata (LNB) y Quimsa (LNB).

♦ CASALÁNGUIDA SEGUIRÁ EN MÉXICO

El entrenador Nicolás Casalánguida fue confirmado en su cargo después que Aguacateros de Michoacán revirtiera su decisión de no jugar la LNBP según anunció el pasado 30 de junio. En su última campaña el equipo llegó a semifinales y fue eliminado por Soles de Mexicali (4-3).

♦ UNA PRETEMPORADA CON INCERTIDUMBRE

La liga mexicana a iniciarse en septiembre tiene una previa con incertidumbre después que en los últimos días se volvieran a agitar los fantasmas sobre que no sería reconocida por FIBA en su conflicto con ADEMEBA (Asociación Mexicana, fue suspendida su afiliación por desconocer presuntamente los estatutos). Si bien la LNBP -afiliada a ADEMEBA- salió a descartar sanciones por un conflicto ajeno se sabe que si este se extiende no resultará gratuito y dejará secuelas en clubes y jugadores en el momento en que desde México se soliciten los pases internacionales.