Tayavek Gallizzi (Foto: AdC)

El pívot Tayavek Gallizzi (32, 2.06) emprendió su vuelta a Argentina tras jugar un año en Brasil (Flamengo) y volverá a vestir la casaca de Regatas Corrientes a partir de la próxima temporada.

El interno santafesino oportunamente se desempeñó en la institución de la capital correntina entre 2018 y 2021 para después seguir su carrera en Instituto ACC y Quimsa. Previamente jugó en Israelita Macabi (Santa Fe), Quilmes (Mar del Plata), Unión Progresista (Villa Angela) y La Unión (Formosa). En el exterior además de Flamengo militó en el Atenas de Montevideo.

Gallizzi integró la selección nacional en los mundiales 2014 y 2019 y consiguió el título de Liga Nacional con Instituto ACC, la Champions League con Quimsa y ascensos a la LNB con Unión Progresista y Quilmes, además de coronarse varias veces en el Súper 20 y la Supercopa.

Con esta contratación Regatas Corrientes completó las 9 fichas mayores: Andrés Jaime, Juan P. Corbalán, Nicolás Aguirre, Sebastián Lugo, Iván Gramajo, Fabián Ramírez Barrios, Luis Santos, Mateo Chiarini y Gallizzi, y se suman los U21 Juan Larraza y Francisco Ferraro.