Devin Thomas (Foto: Peñarol)

A menos una novedad de último momento se terminaron de confirmar todas las sospechas que existían respecto de que Devin Thomas no volvería a la Argentina para jugar con Peñarol.

El jugador pidió un permiso especial para viajar a EE.UU días antes de lo que le correspondía por las Fiestas y el club se lo dio. Sin embargo, Thomas -con determinadas actitudes durante su permanencia- mostró tener una inestabilidad en la que no se podía confiar demasiado. Por eso, a la luz de otras experiencias del pasado en la Liga Nacional, no fueron pocos los que dudaron que el pivote regresara a Mar del Plata y finalmente los hechos les terminaron dando la razón.

El retorno de Thomas estaba programado para el día 2 de enero y después se aplazó tres veces. Pero no apareció. El pasaje de vuelta pago por Peñarol nunca fue utilizado, el dinero se perdió y el club decidió impulsar un pedido de inhabilitación ante FIBA por incumplimiento de contrato y reclamar los gastos. Desde Peñarol anticiparon que Thomas estaba al día con su salario.

Para la actual estructura de Peñarol en cancha Thomas era un jugador determinante con sus 14.0 puntos y 9.5 rebotes por juego y de allí a que se le haya tenido una paciencia adicional a lo largo de estos meses. El próximo paso será buscar un reemplazante lo más pronto posible.