Miguel Chami (Foto: Twitter)

La Federación de Provincia de Buenos Aires declaró compartido el título del 74º Provincial de Selecciones Mayores luego que el partido definitorio entre Pergamino y Chivilcoy no se haya podido jugar por la humedad del piso del estadio Basilio González de Comunicaciones.

Después de esperar más de una hora y tratar de reacondicionar el parquet -e incluso intentar trasladar el encuentro al estadio de Argentino donde se jugó por el 3º puesto (pero que tras el partido tampoco estaba en condiciones óptimas) los capitanes de Pergamino y de Chivilcoy, Leonardo Tortonesi y Héctor Martirena respectivamente, decidieron no exponer la integridad física de los jugadores y comunicaron lo resuelto al público presente través de un micrófono. La decisión fue respaldada por las dos Asociaciones y el presidente de FBPBA, Miguel Chami.

La determinación de compartir el título no tiene precedentes en la historia del torneo desde su creación en 1941. Para Pergamino significó alzar la copa provincial después de 33 años (cuando le ganara la final a Bahía Blanca en Tres Arroyos 1986) y para Chivilcoy su primera conquista.

En el encuentro por el tercer puesto, con un triple de Valentín Burgos sobre el último segundo, Mar del Plata superó a Punta Alta 84 a 82 y consiguió subirse al podio del certamen provincial.

♦ 74º PROVINCIAL DE SELECCIONES PROVINCIA DE BUENOS AIRES (JORNADA 5)

MAR DEL PLATA 84-PUNTA ALTA 82 (3º Puesto)
Mar del Plata (84): Valentín Burgos 15, Agustín Lecona 6, Patricio Piñero 13, Andrés Mateo 10, Pablo Alderete 8 (fi); Facundo Varela 12, Eugenio Zustovich 8, Lucas Núñez 3, Federico Vaggi 4, Lionel Bruera 5, Valentín Lofrano 0, Facundo González 0. DT: Ezequiel Medina.
Punta Alta (82): Ezequiel Pordomingo 6, Matías Arias 0, Guido Canella 13, Juan Bellozas (x) 11, Herman Banegas (x) 14 (fi); Matías Jaimes 18, Lucas Luchetti 8, Facundo Ramadori 8, Osvaldo Agalupe 4, Guillermo Mallemasi 0, Diego Trejo 0, Juan Licciardi 0. DT: Osvaldo Goñi.
Parciales: 18-14, 33-30, 57-56. Estadio: Argentino.

♦ CANTIDAD DE TÍTULOS

Bahía Blanca37
La Plata11
Junín7
Pergamino5
Mar del Plata3
San Nicolás3
Zárate3
Mercedes2
Quilmes2
Coronel Pringles1
Chivilcoy1