Finalmente el pívot Tomás Chapero (24) no seguirá en Obras Sanitarias como fuera anunciado oportunamente tras aceptar una oferta de Grand Rapids Gold de la G-League estadounidense. Chapero -quien este lunes fue elegido por la franquicia filial de Denver Nuggets en el puesto 13 del Draft Internacional junto con otros 16 extranjeros- llevaba un año…


Finalmente el pívot Tomás Chapero (24) no seguirá en Obras Sanitarias como fuera anunciado oportunamente tras aceptar una oferta de Grand Rapids Gold de la G-League estadounidense.
Chapero -quien este lunes fue elegido por la franquicia filial de Denver Nuggets en el puesto 13 del Draft Internacional junto con otros 16 extranjeros- llevaba un año en Obras (7.4 puntos y 3.4 rebotes), es parte de una nueva camada dentro de la selección nacional y días atrás había sido confirmado por el club de Núñez como uno de sus cinco jugadores para la LNB 2025/26.
Previo a jugar en Obras, Chapero pasó por formativas de Unión (Santa Fe), Sanjustino y Centro Recreativo Vera, en 2016 fue reclutado por Bahía Basket donde jugó Liga de Desarrollo y LNB, y más tarde tuvo experiencias con diferentes equipos en el ascenso de España (2021-2024).
En el pasado cuatro argentinos lograron jugar la NBA G-League o Liga de Desarrollo: Fabricio Vay (2007/08), Nicolás Brussino y Patricio Garino (2016/17) y Leandro Bolmaro (2017/18).