Argentina (Foto: FIBA)

Argentina jugará la última ventana clasificatoria para la Copa del Mundo en la ciudad de Mar del Plata, más precisamente en el Polideportivo Islas Malvinas, los días jueves 23 y domingo 26 de febrero próximos frente a Canadá y República Dominicana respectivamente.

El anuncio se realizó a través de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en un hotel céntrico de la ciudad balnearia y contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Deportes, el Comité Olímpico, dirigentes de Confederación Argentina y de la Asociación local.

Ambos partidos serán claves para clasificar más aún si se tiene en cuenta que el seleccionado albiceleste en el partido de ida perdió contra ambos rivales (99-87 con Canadá en el Victoria Arena) y con República Dominicana (80-69 en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo).

A la fecha el único clasificado es Canadá, quien ganó los 10 partidos que jugó. Detrás le siguen EE.UU (8-2) y un lote compuesto por Argentina, República Dominicana, Venezuela y Brasil (7-3), Puerto Rico y México (6-4) y Uruguay (5-5). Bahamas, Panamá y Colombia están eliminados.

El Polideportivo Islas Malvinas se inauguró en marzo de 1995 en oportunidad de los Juegos Panamericanos y ha sido sede de diferentes eventos deportivos en general y del básquetbol en particular. Para la ventana Argentina se sabe que contará con el base Facundo Campazzo.