Provincial de Clubes (Foto: FBPBA)

La realización del “Pre-Federal” en reemplazo del Provincial de Provincia de Buenos Aires fue confirmado por la CAB. La decisión se tomó a más de un mes de la desafiliación de FBPBA.

El torneo se disputará desde el 20 de agosto y la novedad con respecto al proyecto de torneo presentado por FBPBA fue que en vez de 16 equipos se jugará con 20. Se sumaron: Alvarado (Mar del Plata), CAVUL (Lincoln), Comunicaciones (Pergamino) y Gimnasia (Chivilcoy).

Con el resto no habrá modificaciones. En la fase inicial habrá cuatro zonas de cinco equipos y cada uno jugará 8 partidos. Los primeros tres de las Zonas 1 y 2 por un lado y de las 3 y 4 por otro, en la 2da fase conformarán otros dos grupos de seis (Zonas 5 y 6). En esa etapa se jugarán 10 partidos y los mejores dos clasificarán a un Final Four. En caso que no pueda realizarse por las condiciones sanitarias habrá playoffs. El campeón ascenderá al Torneo Federal 2022/23.

♦ ZONAS DE LA PRIMERA FASE

ZONA 1 ZONA 2 ZONA 3 ZONA 4
Atlético Villegas Sacachispas (V. Constitución) Pueblo Nuevo (Olavarría) Dep. San Vicente
Argentino (T. Lauquen) Defensores (Villa Ramallo) Racing (Olavarría) Náutico (Zárate)
Los Indios (Junín) Independiente (Zárate) Independiente (Tandil) Social (A. Korn)
9 de Julio (Junín) Náutico (San Pedro) SMATA (Mar del Plata) Platense (La Plata)
CAVUL (Lincoln) Comunicaciones (Pergamino) Alvarado (Mar del Plata) Gimnasia (Chivilcoy)

♦ OTROS ASPECTOS

Fue ratificado que el torneo se juegue con árbitros locales y las Listas de Buena Fe se formarán con 15 jugadores mayores y 10 menores de 19 años cumplidos en 2021. El total de recambios serán 3. Uno podrá realizarse a partir de la 6º jornada y los restantes dos antes del inicio de la segunda fase. En todos los casos el recambio será por un jugador de idéntica categoría. Las plantillas para los partidos deberán estar conformadas hasta por 9 mayores y un mínimo de 3 menores. Por cada encuentro el club deberá tener listos para jugar a al menos 9 jugadores.