Torin Francis (Foto: Prensa La Unión)

Los estadounidenses Torin Francis (36, 2.08) y Anthony Young (29, 2.01) se transformaron en las dos primeras fichas de La Unión de Formosa horas después de oficializar la contratación de Daniel Cano como entrenador jefe. Ambos cuentan con antecedentes en el equipo formoseño.

Mientras que Francis en 2018/19 no pudo terminar la segunda temporada con Quimsa (cuarta en el país) y fue cortado antes de tiempo (8.8 puntos y 6.6 rebotes) sus dos mejores años en la Argentina de los cuatro que jugó los pasó cuando formó parte de La Unión en las campañas 2015/16 y 2016/17 donde duplicó sus aportes en referencia a su estada en Santiago del Estero y formó parte del plantel que alcanzó el subcampeonato con Guillermo Narvarte de entrenador.

En tanto, Young fue otro de los dejó una buena imagen cuando jugara para La Unión en 2017/18 (14.4 puntos y 5.1 rebotes). En esta oportunidad Young llegará precedido de participar en la Liga Sudamericana con Olimpia de Paraguay y Liga de las Américas con Libertadores de Querétaro hasta que finalmente terminó en la liga de Uruguay, más precisamente en Defensor Sporting. En Argentina antes Young jugó para Peñarol del Plata (2015/16) con 10.5 puntos y 3.2 rebotes.

La Unión viene de terminar duodécimo en la fase regular y ser eliminado en cuartos de final por Olímpico de La Banda tras cuatro encuentros. Contó con tres extranjeros (uno base, Coron Williams, Johanthan Flowers, el más destacado con promedios de 15.6 y 6.1, y Keith Wright).