Unión de Santa Fe sumó un segundo refuerzo a su plantel para la Liga Nacional 2025/2026 e incorporó al alero Emiliano Basabe (33, 1.96) procedente desde Quimsa (Santiago del Estero). Basabe llevaba dos temporadas en el elenco santiagueño, el último con 6.0 puntos, 3.3 rebotes y 1.2 asistencias en 21 minutos por juego, con 57%…


Unión de Santa Fe sumó un segundo refuerzo a su plantel para la Liga Nacional 2025/2026 e incorporó al alero Emiliano Basabe (33, 1.96) procedente desde Quimsa (Santiago del Estero).
Basabe llevaba dos temporadas en el elenco santiagueño, el último con 6.0 puntos, 3.3 rebotes y 1.2 asistencias en 21 minutos por juego, con 57% en lanzamientos dobles y 28% en triples.
Anteriormente el oriundo de La Dulce (Provincia de Bs. As) a nivel regional jugó en Rivadavia (Necochea), Villa del Parque (Necochea), Kimberley (Mar del Plata) y en el ámbito nacional se desempeñó en Alma Juniors (Esperanza), Sarmiento (Resistencia), Argentino (Junín), Quilmes (Mar del Plata), Olímpico (La Banda) y San Martín (Corrientes). En el exterior lo hizo en Chile. Es descendiente de sirios y adquirió doble nacionalidad para jugar en la selección de ese país.
Con esta contratación Unión estiró a tres las fichas mayores confirmadas tras la renovación del pívot José Ignacio Alessio y la llegada del base Franco Balbi desde la liga de Brasil.