Deportivo Valdivia (Foto: BCL)

Deportivo Valdivia declinó participar de la próxima Champions League por “imposibilidad de conciliar los exigentes requisitos sanitarios de entrada a Chile” a raíz de la pandemia.

Según publicó el Deportivo Valdivia en un comunicado a través de las redes sociales: “Estos requisitos sanitarios obligarían a nuestro plantel a paralizar sus actividades y cumplir con un período de cuarentena obligatoria de diez días después de cada entrada al país”.

Nuestro club ha explorado todas las alternativas posibles con la Liga Nacional, FEBA Chile, FIBA y los clubes Quimsa y Sao Paulo, pero ninguna ha podido resolver la situación. Además, las citadas medidas sanitarias de ingreso a Chile imposibilitan la realización de la burbuja de BCL del 4, 5 y 6 de marzo en Valdivia. Esto obligaría a su realización en alguna otra ciudad, probablemente fuera del país, lo que sería económicamente inviable para el Club, además de someternos a un nuevo período de diez días de inactividad ”, agregó Deportivo Valdivia.

El club chileno, quien participaría por segunda vez del torneo, estaba incluido en el Grupo B junto a Quimsa y Sao Pablo y debía debutar el 31 de enero en la ciudad de Buenos Aires.