Vaqueros celebra el título (Foto: BSN)

Después de 11 años el histórico Vaqueros de Bayamón volvió al título de la liga puertorriqueña al barrer la Serie Final 2020 frente a Piratas de Quebradillas por 3 a 0 (83-71, 67-60 y 84-75).

El torneo, que había iniciado en marzo pasado y debió suspenderse por la pandemia de COVID-19, se completó de manera acotada desde noviembre en formato burbuja en Río Grande.

Es gratificante ver el torneo terminarse. Obviamente, agradecido con todos los equipos que decidieron participar. Fue un compromiso enorme de celebrar el baloncesto, de mantener la tradición. Estoy muy contento de que se pudo terminar y que hay baloncesto para largo”, dijo Ricardo Dalmau, presidente del BSN, tras coronar a Bayamón como nuevo monarca.

Con este título Vaqueros sumó 15 y aventaja por uno a Atléticos San Germán y Leones de Ponce.

En su camino Vaqueros (que meses antes fue adquirido por el beisbolista Yadier Molina) cerró la serie regular con 7 victorias y 7 derrotas (perdió los primeros tres) y en cuartos de final pasó a Capitanes de Arecibo (99-80 y 86-81) y en semifinales a Mets Guaynabo (66-76, 92-72 y 79-76).

Dirigido por Nelson Colón -3º título BSN- Vaqueros estuvo conformado por Alvin Cruz, Javier Mojica, Adrián Uter, Ismael Romero, Ángel Rodríguez (MVP Final), Benito Santiago, Kristian Doolittle, Cliff Duran, Víctor Carattini, Owen Pérez, Alexis Negrón y Luis Cuascut.

En tanto, Paris Bass (Atlético San Germán, 25) fue elegido MVP tras promediar 22.1 puntos y 10.7 rebotes y el base Jordan Howard (Brujos de Gayama) como Novato del Año. También tuvieron menciones Chinemelu Elonu (Capitanes de Arecibo) como Mejor Defensor, Evander Ortiz (Cariduros de Fajardo) Mayor Progreso e Ismael Romero Mejor Sexto Hombre. El Equipo Ideal se compuso con Ángel Rodríguez, Javier Mojica, Terrico White (Cariduros), Bass y Elonu.