Juan Brussino (Foto: Quimsa)

Quimsa de Santiago del Estero estiró su presente en la Liga Nacional. En su visita a La Rioja superó a Atlético Riachuelo por 88 a 84 y conquistó su quinto triunfo consecutivo que lo tiene líder con dos juegos de ventaja sobre Peñarol (Mar del Plata) y Gimnasia (Comodoro Rivadavia).

El tridente compuesto entre Juan Ignacio Brussino (22+2+9), los extranjeros Rayshawn Terry (20) y Eric Anderson (15+8+2) en la formación inicial más Franco Baralle (18) desde el banco de suplentes fueron las claves individuales que tuvo Quimsa. Por el lado de Riachuelo los más regulares a lo largo de los 40’ fueron Rodrigo Sánchez (16+10) y Gary Ricks (15, bajo 1/6 triples).

De poco le sirvió a Riachuelo haber comandado el resultado durante gran parte del partido y en ese lapso contar hasta con 15 puntos de ventaja dado que por pecados propios y méritos ajenos no logró sostener de forma homogéna su rinde en cancha, y sumado a que falló bastante desde la línea de libres (17/29), terminó de otorgar demasiado hándicap ante un rival como Quimsa.

Adueñándose del juego aéreo y con segundas instancias, Riachuelo ganó el primero y segundo cuartos y a noventa segundos de concluir la primera mitad se adelantó la máxima (42-27). El primer signo de vitalidad Quimsa lo encontró poco antes del descanso cuando Brussino forzó situaciones y se hizo de un doble y cinco libres con los cuales el visitante redujo cinco (44-34).

Siempre con su base tomando determinaciones y moviendo los resortes del equipo, a partir del complemento Anderson y Terry tuvieron una mayor gravitación en la zona pintada y todo se equilibró dado que Riachuelo durante ese pasaje no tuvo tiro de tres como para compensar y mantenerse (2/14). A ellos se le añadieron dos triples consecutivos de Baralle, Quimsa metió un parcial de 24-13 y revirtió el resultado sobre el cierre del tercero (57-58). En el último cuarto ambos equipos recorrieron gran parte punto a punto hasta que un fecundo pasaje de Terry (7 puntos) inclinó la balanza (76-81 máxima). Con menos de un minuto en el reloj un triple de Baralle y dos libres de Gramajo sirvieron para anular el intento de Riachuelo de recuperarse.

RIACHUELO (La Rioja) (13-15) 84-QUIMSA (Santiago del Estero) (21-5) 88
Atl. Riachuelo (84): Nicolás Paletta 10, Gary Ricks 15, Miguel Gerlero 8, Pablo Espinoza 6, Martín Leiva 9 (fi); Juan Corbalán 7, Ignacio Alessio 8, Rodrigo Sánchez 16, Selem Safar 5. DT: Daniel Farabello. Quimsa (88): Juan Brussino 22, Iván Gramajo 4, Devaunta thomas 5, Rayshawn Terry 20, Eric Anderson 15 (fi); Franco Baralle 18, Sebastián Acevedo 4, Sebastián Lugo 0, Emiliano Toretta 0, Carabali 0. DT: Sebastián González. Arbitros: Juan José Fernández, Gabriel Tarifeño, Pablo Leyton. Parciales: 27-21, 44-34, 61-60. Estadio: Superdomo. LDD: Riachuelo 74-Quimsa 83.