Rubén Magnano

El nombre de entrenador Rubén Magnano fue introducido este viernes oficialmente al Salón de la Fama de FIBA en una ceremonia que se realizó de manera virtual a raíz de la pandemia.

Me da mucho orgullo entrar al Salón de la Fama de FIBA. Es una situación bastante especial y evaluando de que este tipo de distinciones no llega solo y da lugar a la aceptación…”, destacó el entrenador que fuera campeón olímpico con el seleccionado argentino en 2004.

Magnano agregó: “Un entrenador que no es aceptado, difícilmente pueda plasmar su trabajo y agradezco la aceptación de mi familia cuando tomé la decisión de ser entrenador de básquet. Esta distinción me hace sentir muy bien. Lleva mi nombre y bienvenido sea, pero en esto están involucradas muchas partes. Los reconocimientos son momentos muy especiales. Esta vez fue virtual y aunque el hecho presencial cobre otra imagen, no faltará oportunidad”.

Magnano, de 66 años, entre sus varias menciones además condujo a la Argentina a medalla de plata en la Copa del Mundo 2002 y a nivel local ganó 4 ligas nacionales, 2 ligas sudamericanas, 2 Sudamericanos y un Panamericano con Atenas de Córdoba y ascendió a la Liga Nacional con Luz y Fuerza de Posadas. Además, dirigió a Boca Juniors, Varese, Sevilla, Brasil y Uruguay.

Su nombre formó parte de la Clase 2020. FIBA introdujo a su Salón a otras 23 personalidades:

CLASE 2020 CLASE 2021
JUGADORES JUGADORES
Isabelle Fijalkowski (Francia) Mathieu Faye (Senegal)
Mieczyslaw Lopatka (Polonia) Hana Horakova (República Checa)
Steve Nash (Canadá) Stanislav Kropilak (Eslovaquia)
Agnes Nemeth (Hungría) Oscar Moglia (Uruguay – póstumamente)
Park Shin-ja (Corea) Detlef Schrempf (Alemania)
Modestas Paulauskas (Lituania) Penka Stoyanova (Bulgaria -póstumamente)
Kenichi Sako (Japón) Sergey Tarakanov (Rusia)
Alexander Volkov (Ucrania) Panagiotis Giannakis (Grecia)
Jure Zdovc (Eslovenia) Haixia Zheng (China)
ENTRENADORES ENTRENADORES
Svetislav Pesic (Serbia) Chuck Daly (EE.UU -póstumamente)
Tara VanDerveer (Estados Unidos) Tom Maher (Australia)
Ettore Messina (Italia)

Con Magnano ya son siete los argentinos cuyos nombres están en Alcobendas. Los restantes: Oscar Furlong, Ricardo González, Fabricio Oberto, Jorge Canavesi, Luis Martín y Atilio Ponisio.

♦ NOTICIAS RELACIONADAS

30/03/2021: Rubén Magnano integrará el Salón de la Fama de FIBA