Aguacateros (Foto: LNBP)

La Liga Profesional de México desde la próxima temporada sufrirá la deserción de uno de sus participantes por estar en desacuerdo con el calendario y la metodología de “jugar a puertas cerradas y sin público” para evitar los efectos de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Se trata del Aguacateros de Michoacán, equipo en el que recientemente se desempeñaron el coach argentino Nicolás Casalánguida y los perimetrales bahienses Lucio Redivo y Nicolás De los Santos más los extranjeros Donald Sims, Rodney Green y Jerome Meyinsse, entre otros.

La liga presentó una serie de adecuaciones para el desarrollo de la siguiente temporada, las mismas fueron evaluadas cuidadosamente por esta administración…. Algunas de las medidas como la recalendarización de la temporada así como la posibilidad de jugar los partidos a puerta cerrada no coinciden con el proyecto y la visión global de la institución”, publicó el club.

Según el club “Para Aguacateros su afición es lo más importante y respaldarla prioridad. Desde el nacimiento del proyecto se ha tenido como prioridad el desarrollo y la participación social. La participación y el acompañamiento de la afición es algo elemental ”.

Y agregó “…Aguacateros de Michoacán es consciente de la situación que se vive en el país y respeta todas las decisiones tomadas por la liga SISNOVA LNBP, pero se reserva su derecho de participación en la próxima temporada y desea éxito a los equipos que la integren”.

Días pasados la LNBP había decidido iniciar el torneo 2020/21 en septiembre y sin público.

En la última liga, Aguacateros -un club afincado en Morelia con tres años de antigüedad y otras tantas intervenciones en la LNBP- entró entre los mejores cuatro de la competición y quedó eliminado en semifinales ante quien fuera campeón, Soles de Mexicali, en siete encuentros.

La temporada 2019/20 mexicana se jugó con 18 participantes divididos en dos zonas de nueve.