Alejandro Pappalardi (Foto: Platense)

Cinco meses después que Platense anunciara la salida de Alejandro Pappalardi (40, 2.01) para jugar el Torneo Federal, el club de Vicente López informó que el veterano pivote volverá a jugar la LNB con la casaca marrón transformándose en el cuarto jugador confirmado para 2020/21.

Pappalardi en 2019/20 promedió 2.1 puntos y 1.3 rebotes en 11’. Sin embargo, en marzo para tener más tiempos de cancha se fue a jugar la parte final del Torneo Federal con Los Indios de Moreno aunque a raíz de la pandemia sólo pudo estar presente tres veces (12.0, 7.3 y 4.7 en 33’).

A Platense y a Pappalardi los une una muy relación especial. El pivote es confeso simpatizante del club y pudo jugar para el mismo a partir de 2014 cuando con Fernando Wendt se formó un proyecto alrededor del básquetbol masculino reactivándose la disciplina tras varias décadas.

Pero pese a sus 40 años Pappalardi en la LNB debutó en la campaña pasada ya que hizo toda su carrera en el ascenso. Se inició en Ciudad de Buenos Aires (fue compañero de Luis Scola) y luego siguió por River Plate, Banco Nación, Alianza Eldorado, Lanús, Firmat FBC, Huracán de Trelew y Atenas de Patagones y además alternó en clubes de la Federación de Capital Federal.

Además de Alejandro Pappalardi, Platense horas atrás había confirmado a Sebastián Morales, Facundo Vázquez (U23), Federico Copes (Juvenil) y al entrenador Alejandro Vázquez.