Cintia Ramírez y Fabián Borro (Foto: PDSL)

El estadio Ave Fénix de Juana Koslay, San Luis, será el escenario en el que Argentina jugará el partido de apertura por las eliminatorias de la Americup 2021 el próximo 20 de febrero ante la selección de Venezuela después que imprevistamente se debiera modificar la sede (ver).

El anuncio se realizó luego de que en Buenos Aires el presidente de la CABB, Fabián Borro, y la titular de Programa Deportes San Luis, Cintia Ramírez, rubricaran el correspondiente acuerdo.

El estadio está ubicado a casi 10 kilómetros de la ciudad de San Luis, cuenta con una capacidad de 3 mil espectadores y en el pasado ha sido sede de otros partidos de la selección nacional.

Próximo a cumplir 29 años de su inauguración (23/02/91) el Ave Fénix fue remodelado en 2017.

Estamos orgullosos de que los clubes, entrenadores, federaciones y dirigentes sigan poniendo sus ojos en San Luis y en su infraestructura deportiva. La provincia dio muestras de que está preparada para este tipo de eventos y así lo vamos a seguir demostrando. Hace pocos meses la Selección Argentina de básquet nos emocionó a todos con lo que hizo en China y en pocos días vamos a ser sus anfitriones. Queremos que los chicos y el público en general pueda disfrutar de esta fiesta”, dijo Ramírez, quien agregó que las entradas estarán a la venta desde el sábado 8.

Por su parte, Borro, afirmó “Estamos muy contentos de poder llevar a la Selección Argentina a una provincia con tanta tradición de básquet y agradecidos con el gobernador de San Luis y todo el equipo del «Programa Deportes» liderado por Cintia Ramírez. Este es el inicio de varios proyectos que tenemos en conjunto para que nuestra disciplina siga creciendo en la provincia”.