Exterior

Argentina pasó a Colombia con lo justo

Argentina pasó a Colombia con lo justo
Juan Fernández (Foto: FIBA)

Argentina consiguió un angustioso triunfo ante Colombia por 84 a 83 con un doble de Nicolás Brussino sobre la bocina, se aseguró el 2º lugar en el Grupo C detrás de Dominicana y clasificó a cuartos de final de la Americup Managua 2025. Con este resultado el seleccionado argentino terminará entre el 4º y 6º puesto en la grilla para los futuros cruces de la próxima instancia.

Con su juego interior desarticulado por las suspensiones previas de Francisco Cáffaro, Gonzalo Bressan y Juan Vaulet, en Argentina sobresalió Juan Fernández (36+16, incluidos 12/15 dobles) complementado por Gonzalo Corbalán (20). Entre ambos combinaron 24/38 de cancha (63%). En Colombia, Brian Angola (22+7+10 y 3 robos en 36′) quedó cerca de un triple doble.

Al igual que en el partido anterior, Argentina tuvo una producción de más a menos frente a un rival que llegó a Managua con la ausencia de varias de sus figuras y el potencial disminuido.

Su mejor rendimiento estuvo en el primer segmento cuando al son de la tarea de Fernández (12, 6/6 dobles) ganó el cuarto por doce (29-17) y a poco de iniciado el segundo se adelantó por máxima de dieciséis (35-19). Pero de allí en más hubo tramos en los que el equipo se derrumbó. Uno de ellos estuvo antes de concluir la primera mitad cuando recibió un parcial de 0-13 y se fue al descanso en desventaja y envuelto en un mar de problemas e inconsistencias (40-41).

En el complemento Argentina tuvo un tenue repunte y el partido se transformó en cambiante y con marcados contrastes para uno y otro (51-56 máxima, 74-65). En ese contexto Colombia con una corrida de 11-0 (78-81) alimentó sus posibilidades hasta que Fernández y Corbalán salieron al rescate por enésima vez. Pese a todo parecía no alcanzar (82-83), aunque Angola y Atencia fallaron la última bola y esta de buenas a primeras pasó a manos de Argentina con 2” por jugar. Luego de un timeout en la reposición Fernández lanzó de tres y erró, la pelota quedó boyando sobre el cesto y fantasmalmente apareció Brussino y la cacheteó sin más nada en el reloj.

♦ FIBA AMERICUP MANAGUA 2025 (Estadio Alexis Argüello, Grupo C): JORNADA 3

ARGENTINA 84-COLOMBIA 83
Argentina (84): José Vildoza 10, Gonzalo Corbalán 20, Alex Negrete 0, Nicolás Brussino 5, Juan Fernández 36 (fi); Juan Marcos 5, Juan Bocca 5, Santiago Trouet 3. DT: Pablo Prigioni. Colombia (83): Romario Roque 6, Braian Angola 22, Luis Almanza 11, Hansel Atencia 14, Cristian Solís 6 (fi); Michaell Jackson 15, Yildon Mendoza 0, Sebastián Valencia 2, Miguel Caicedo 1, Álvaro Peña 2, Jerson Caicedo 4. DT: Tomás Díaz. Arbitros: Omar Bermúdez (México), Johnny Batista (Puerto Rico), Daniel García (Venezuela). Parciales: 29-17, 40-41, 62-58.

Martín Ponce

Director de Web Basketball. Periodista especializado en básquetbol argentino, sigue de cerca la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Torneo Federal, y escribe sobre las selecciones nacionales y los jugadores argentinos en el exterior.

Más de Exterior

Exterior

Boca Juniors ganó la Champions 25/26

El básquetbol de Boca Juniors atravesó sus horas más gloriosas al proclamarse por primera vez campeón de la Champions League…

Exterior

Murió el legendario Oscar Schmidt

Oscar Schmidt, uno de los grandes íconos del básquet brasileño y mundial, murió este viernes en San Pablo a los…