José Ascanio (Foto: FIBA)

El venezolano José Ascanio (23, 2.03) continuará su carrera en la Liga Argentina tras ser dado de baja horas atrás por Estudiantes de Concordia y sumarse a Atenas de Carmen de Patagones.

Ascanio llegará al sur de Provincia de Buenos Aires con promedios de 5.2 puntos y 4.2 rebotes en 23 minutos en cancha y ocupará el lugar que quedara libre tras el corte de Markell Lodge.

En su país Ascanio jugó en Guaros de Lara y en el exterior antes de Argentina pasó por España (Casademont, filial de CAI Zaragoza en la IV división) y Colombia (Piratas de Bogotá). En 2017 el oriundo de Calabozo además tuvo un breve paso por el San José de Arequipa, Perú.

El actual entrenador de Atenas, Diego Lifschitz, conoce a Ascanio de cuando tiempo atrás fuera asistente de Fernando Duró al frente de la selección venezolana. Por entonces Ascanio jugó en el plantel de las eliminatorias y fue dado de baja días antes de iniciarse la Copa del Mundo.

Con la llegada de Ascanio, Atenas puso fin a los cambios previstos para el receso, por un lado cambiar de extranjero y por otro ocupar la ficha U23 pendiente tras la lesión de Nicolás Kalalo.