Sebastián Saborido (Foto: FIBA)

Anoche a última hora Atenas de Córdoba anunció que por decisión de su Comisión Directiva desplazó del cargo al entrenador Sebastián Saborido. En su lugar designó al asistente Claudio Arrigoni, quien estará secundado por Nicolás Arduh (actualmente al mando del equipo LDD).

La decisión se dio dos días después que el equipo sumara su octavo revés en nueve juegos en su periplo por Comodoro Rivadavia y Buenos Aires frente Gimnasia y Esgrima y San Lorenzo de Almagro, acumulara el quinto traspié consecutivo y pasara a ocupar el último lugar.

Saborido había sido contratado en mayo pasado tras su paso por Libertad de Sunchales donde cumplió un ciclo de cuatro años, consiguió un ascenso y fue elegido Entrenador del Año.

Atenas comenzó la temporada en el Súper 20 y el equipo había dejado una buena impresión. De hecho, no clasificó al Final Eight por escaso margen (5 triunfos y 4 derrotas).

Sin embargo, iniciada la LNB, Saborido no pudo contar con la plantilla completa, el nivel cayó y se sumaron los inconvenientes del club para incorporar extranjeros de nivel que encajaran en sus planes de austeridad. En esas condiciones llegaron los pivotes José Familia -sólo jugó 3 veces- y Gregorysohn Magee -no alcanzó a debutar-. A este problema se le añadió la decisión personal del base Diego Gerbaudo de rescindir contrato. Esas fichas siguen vacantes a la fecha.

Arrigoni se sumó a Atenas en esta temporada una vez contratado Saborido. Llegó procedente desde Gimnasia de Comodoro Rivadavia donde fue asistente de Martín Villagrán por casi dos años. Antes cumplió iguales funciones en San Martín de Corrientes (2014-2017, asistente de Sebastián González) y La Unión de Formosa (2017-2018, asistente de Leandro Ramella).

Cordobés y hermano de Marcelo, quien estuviera diferentes etapas en Atenas, Arrigoni como entrenador dirigió a Newbery de Río Ceballos, Banco Córdoba, Hindú de Córdoba, Estudiantes de Río IV y Unión Oncativo, y en el exterior en 2018/19 a Aguacateros de Michoacán (México).