Eduardo Gamboa (Foto: Prensa CEC)

Eduardo Gamboa (37, 1.88) y el pívot estadounidense Kenny Hall (31, 2.06), fueron anunciados por Atenas de Córdoba como dos nuevos jugadores para su plantel de la temporada 2021/22.

Nacido en Puerto Madryn, pero criado en Tucumán, Gamboa se mantiene en la Liga Nacional desde hace ocho temporadas. Su última campaña la cumplió en La Unión de Formosa -club en el que atravesó diferentes etapas- a cambio de 9.5 puntos, 3.4 rebotes y 3.6 asistencias en 27’. Durante su carrera además jugó en Deportivo Madryn, Ciudad de Bragado, La Unión de Colón, Oberá Tenis Club (todos en el TNA), Estudiantes de Concordia (TNA y LNB) y Boca Juniors.

Respecto a Hall, se trata de un angelino egresado desde la Universidad de Tennessee. Su último antecedente estuvo en Bulgaria (9.7 puntos y 6.4 rebotes en 22′, 15 PJ). Después de un par de incursiones por la G-League con Delaware y Santa Cruz (filiales de Philadelphia 76’ers y Golden State Warriors) recorrió los torneos de Eslovaquia, Grecia, República Checa, Turquía e Israel.

Atenas pasó a contar con 7 de 8 fichas mayores (Diego Gerbaudo, Gastón Córdoba, Daniel Hure, Tomás Rossi, Latraius Mosley, Gamboa y Hall) más los juveniles Alejo Andrés y Máximo Araujo.