Leon Williams (Foto: Internet)

En la parte final de la temporada Atenas de Córdoba realizó un cambio de extranjero. Xavier Roberson abandonará el equipo y en su lugar fue contratado el pivote Leon Williams (32, 2.03).

Williams presenta un antecedente en la LNB cuando en la temporada 2017/18 fuera parte de Salta Basket con promedios de 14.1 puntos y 7.7 rebotes en 24.5 minutos (13 partidos).

El resto de su carrera profesional el pívot egresado de la Universidad de Ohio la hizo en Bélice, Turquía, España (Cáceres), Corea, Puerto Rico (Santurce) y Grecia.

Roberson, quien fuera contratado a principios de febrero y jugó 16 veces, últimamente había perdido su lugar en la rotación y promediaba 6.1 puntos, 2.0 rebotes y 2.7 asistencias cada 16′.

Atenas tenía agotado el cupo de recambios de extranjeros pero para que esta operación fuera posible hizo uso de un vacío reglamentario tras la lesión del pivote U23 Joaquín Lallana, quien antes fue designado como ficha mayor, circunstancia que no está prevista como recambio.

Dado que la lesión de Lallana fue constatada por la AdC, superaría los 30 días de inactividad y el recambio de éste entraba dentro de las “excepciones reglamentarias”, entonces la llegada de Williams temporalmente se dio por el joven pivote y la salida de Roberson en un mero corte de extranjero, que responde a la cantidad de fichas mayores máximas permitidas.

Con esta novedad la plantilla de Atenas -en cuanto a las fichas mayores- quedó conformada por Walter Herrmann, Fernando Martina, Nicolás Romano, Maximiliano Stanic, Juan Fernández Chávez, Bruno Barovero, Johanthan Moore y Leon Williams (reemplazo de Joaquín Lallana).