Eric Ferguson (Foto: NCAA)

Empujado por el deficitario inicio en la LNB (un triunfo en cinco partidos) Bahía Basket decidió reforzarse con dos extranjeros. Los elegidos fueron el ala pivote estadounidense Eric Ferguson (29, 2.03) y el escolta dominicano Jaison Valdéz (23, 1.88). Ambos serán el complemento de la reciente contratación del panameño Eugenio Luzcando, quien debutara días atrás.

Ferguson es hijo del recordado Calvester Ferguson -quien jugara en la Argentina entre 1992 y 2008- y posee un antecedente en el país cuando en 2015/16 formara parte del plantel de Unión de Santa Fe en el TNA y promediara 13.6 puntos y 6.7 rebotes tras jugar un par de meses.

Jaison Valdéz (Foto: Internet)

Egresado de Georgia Southern, Ferguson en su carrera profesional al cabo de tres años jugó en ligas de Estados Unidos, Venezuela y recientemente en Hong Kong.

Por su parte, Valdéz llegará de jugar en la liga de su país para Leones de Santo Domingo con un paso previo por Huracanes del Atlántico. Sus actuaciones despertaron el interés de la Selección Nacional dominicana y en noviembre debutó en las eliminatorias mundialistas.