José Juan Barea (Foto: Twitter)

El base puertorriqueño José Juan Barea sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho y se perderá el resto de la temporada y posiblemente también parte de la siguiente.

La lesión tuvo lugar en ocasión en que su equipo de la NBA, Dallas Mavericks, se enfrentaba a Minnesota Timberwolves y en momentos en que Barea se disponía a realizar una ofensiva. En ese instante cayó al piso cerca del fondo de la cancha y comenzó a agarrar su pierna derecha.

Esta era la décima campaña de Barea en Dallas y la última de su contrato.

Asimismo, esta lesión reporta una baja demasiado grande para la selección de Puerto Rico que busca asegurarse uno de los boletos para clasificar al Mundial de China 2019.

En la temporada NBA el base -de 34 años de edad- promediaba 10.9 puntos y 5.6 asistencias. Esos números en la selección boricua en las actuales eliminatorias crecen a 17.3 y 6.5.

Según se estima el plazo de recuperación de Barea podría variar entre diez y trece meses.

En declaraciones al periódico “El Nuevo Día”, Barea le restó dramatismo al tema. “Es duro pero son cosas que pasan, fue una jugada en la caí mal y también me cayeron encima a la vez. Voy a trabajar duro y operar lo más rápido posible en los próximos días. Sé que puedo recuperarme y lo voy a ver como un reto, como cuando estaba tratando de llegar a la NBA”.

A su vez, el presidente de la Federación Puertorriqueña, Yum Ramos, y el entrenador Eddie Casiano, admitieron el golpe que significará para el equipo nacional. El dirigente dijo “Ha sido una noticia triste, pero sabemos que es un guerrero y volverá, en este momento lo primordial es su salud. En la FBPR estamos para ayudarlo. José nunca le ha dicho no a Puerto Rico“.