Pedro Barral (Foto: M. Endelli-LNB.com)

Obras Sanitarias anunció la desvinculación del base Pedro Barral, quien decidió emigrar del país para continuar su carrera en el Evreux Basket de la Segunda División de Francia.

De esta manera, el club de Núñez se desprendió de uno de sus principales jugadores.

Barral, de 25 años de edad, surgió de AFALP, llegó a Obras reclutado en 2009 y tras pasar por diferentes categorías formativas debutó en la LNB a los dos años de estar en el club. De allí en más tuvo una carrera ascendente que en la temporada 2019/20 lo transformó en su principal anotador y asistente con medias de 17.6 y 5.6 por partido en cada rubro respectivamente y ser el jugador con más cantidad de partidos disputados en la élite en la historia del club.

En enero pasado Barral por primera vez fue convocado al seleccionado mayor de Argentina y estuvo presente en los dos juegos ante Venezuela por el Clasificatorio a la Americup. En ambos marcó 5.5 puntos y 3.0 asistencias en 17′ y en el segundo de los partidos fue una de las figuras.

Siento una profunda alegría y emoción por la venta de «Pepo» a Europa. Es un hijo deportivo para mí. Llegó de muy chico al club e hizo todas las etapas que tiene que tener un talento en formación. En su contrato, incluimos la cláusula de regreso para cuando él lo decida. No tengo palabras para describir lo que significa el apellido Barral para nosotros”, señaló Fabián Borro, presidente de Obras Sanitarias en declaraciones a la Prensa de la institución.

Por su parte, Barral expresó “Va a ser una experiencia de vida única. Estoy lleno de ilusión, con muchas ganas de seguir aprendiendo. Por lo que sé es una liga muy competitiva, con jugadores muy físicos y atléticos. En cuanto al club, me hablaron muy bien, es muy organizado. Voy con el objetivo de seguir creciendo como profesional, intentando rendir de la mejor manera posible para ayudar a mis compañeros y lograr la mejor versión del equipo”.

A presente Evreux no está atravesando su mejor momento. En la reciente temporada -dada por finalizada antes de tiempo por la pandemia del COVID-19- el equipo marchaba en el puesto 15 de 18, su segunda peor ubicación desde que milita en el ascenso (2001/02 a la fecha). La mejor trayectoria Evreux la tuvo a fines de los noventa cuando jugó seis años en la Primera División. En la liga que pasó el alero venezolano Jhornan Zamora fue uno de los integrantes del plantel.