Baurú Basket (Foto: NBB)

Baurú Basket anunció su decisión de retirarse de la liga brasileña por lo que resta de la actual temporada y desistió de formar parte de los playoffs de la edición 2019/20.

El club paulista alegó problemas financieros como consecuencia de la crisis sanitaria que vive el país producto de la pandemia de COVID-19 y que implicó la pérdida de varios sponsors.

El coronavirus ha traído un escenario de muchas dudas e incertidumbres para todos. Cuanto más cautelosos seamos ahora, cosecharemos mejores resultados en el futuro, especialmente en relación con los asuntos financieros”, explicó el club a través de un parte de prensa. 

La NBB -que no tiene previsto imponer sanciones y respaldó al club asociado- en parte pagó el costo que significa tener una competición indefinidamente suspendida en el tiempo. Según la entidad “Es necesario mostrar solidaridad con Baurú por la responsabilidad con los socios y con la ciudad, además de la honestidad para con todos los clubes de NBB ”.

A fines marzo la NBB dio por cerrada la fase regular y programó sin fecha los playoffs. Baurú había clasificado duodécimo y debía enfrentarse al quinto (Mogi Das Cruzes).

El Baurú en los últimos años es uno de los clubes protagonistas del torneo brasileño y obtuvo la LNB 2016/17, la Liga Sudamericana 2014, la Liga de las Américas 2015 y el InterLigas 2019.