Matías Sandes (Foto: Figueras-Endelli-LNB.com)

En su visita al estadio Roberto Pando, Boca Juniors venció a San Lorenzo de Almagro por 79 a 70, le interrumpió un cinco de cinco victorias consecutivas y alargó las chances de clasificarse entre los dos mejores del Grupo «D» del Torneo Súper 20. Ambos volverán a enfrentarse en la última jornada y el ganador pasará de instancia junto a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

La mitad de los puntos de cada equipo pasó entre dos jugadores: Adrián Boccia (20+7) y Matías Sandes (20+10) por el lado de Boca y Luciano González (20+5) y Nicolás Aguirre (14+6+3) por el de San Lorenzo de Almagro. El local, que no lo tuvo a Dar Tucker debido a un problema lumbar, promediando el partido sufrió la baja de Justin Williams por lesión en el tobillo izquierdo.

El conjunto xeneize atravesó los últimos 32 minutos en ventaja y fundamentó su victoria por su producción en la primera mitad. La visita cerró el cuarto inicial con cuatro dobles de Boccia y empezó a romper la paridad (21-28) mientras que en el segundo se hizo fuerte en defensa, transformó a San Lorenzo en un equipo errático (apenas 7 puntos en diez minutos) y se retiró al descanso con renta de dieciséis merced a tres triples entre Aguerre y Sansimoni (28-44).

El mejor momento de San Lorenzo apareció en el reinicio cuando después de quedar abajo por veintiuno (30-51 máxima) González y Aguirre ganaron protagonismo y se produjo un repunte defensivo (52-59). Su escalada llegó hasta la mitad del último segmento (61-66) instante en que Boca enturbió el traslado azulgrana y a la vez halló en Sandes y Boccia una fuente de gol que le permitió consumir minutos con dos y tres posesiones de diferencia y se aseguró el triunfo.

SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) (5-2) 70-BOCA JUNIORS (CABA) (4-3) 79

San Lorenzo (70): Nicolás Aguirre 14, Luciano González 20, Facundo Piñero 3, Marcos Mata 5, Justin Williams (lesionado) 7 (fi); Esteban Batista 8, Agustín Cáffaro 4, José Vildoza 2, Máximo Fjellerup 7. DT: Facundo Muller. Boca (79): Alejandro Konsztadt 6, Eric Flor 4, Adrián Boccia 20, Matías Andes 20, Martín Leiva (x) 9 (fi); Federico Aguerre 8, Reginald Larry 3, Lucas Gargallo 3, Bruno Sansimoni 6, Agustín Facello 0. DT: Guillermo Narvarte. Arbitros: Juan José Fernández, Alejandro Ramallo, Alejandro Zanabone. Parciales: 21-28, 28-44, 52-61. Estadio: Roberto Pando.