Alan Ray (Foto: M. Endelli-LNB.com)

Boca Juniors consiguió quebrantar la serie de dos derrotas consecutivas y como local en el estadio Luis Conde derrotó al escolta Regatas Corrientes 92 a 85 para volver a meterse entre los mejores ocho equipos. Regatas Corrientes, a horas de enfrentar a San Lorenzo de Almagro, si bien mantuvo la segunda posición, ensanchó su gira a dos caídas fuera de Parque Mitre.

Jasiel Rivero (25+6) y Matías Sandes (21+9, 3/5 triples) fueron los estandartes de un Boca que además contó como claves a Alan Ray (15 y 3/3 triples) y Alejandro Konsztadt (14+0+7). En Regatas Corrientes el foráneo Anthony Smith cerró con 15 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias y fueron descalificados por protestar Paolo Quinteros y el entrenador Lucas Victoriano.

Boca y Regatas Corrientes protagonizaron un partido de alternativas cambiantes y que tuvo de todo un poco. El visitante antes de cumplirse los primeros cuatro minutos ya ganaba por diez por cuanto aprovechó la imperfecta defensa xeneize y sacudió con cuatro triples consecutivos (Treise, Quinteros, Ramírez Barrios y Smith) (4-14). A eso Boca respondió con ajustes y ráfaga de 12 a 0 conformada por las conversiones de Rivero y Sandes y tomó el control del resultado temporalmente (23-19) quedándose con la victoria parcial al término del período inicial (24-21).

El visitante atravesó su mejor momento en el segundo cuarto. Con mayor solidez defensiva, por ratos corriendo y en otros profundizando, con triples (Cantón, Saiz y Quinteros) recuperó el margen de diez (36-46) y cuando comenzaba el complemento estiró a trece con bombazo de Smith (36-49 máxima). En ese instante se dio un punto de inflexión y fue a través de Ray. Acertó de lejos, desniveló cada vez que penetró, contagió y calentó el ambiente en general.

El juego se hizo áspero, hubo roces y los fallos polémicos para uno y otro no tardaron en llegar dado que los protagonistas tampoco ayudaron para que así no sea. Además, si algo no faltaron fueron las pérdidas (19 Boca, 20 Regatas Corrientes). En el medio de ese revuelo Boca, que hasta allí se sostenía con la regularidad de Rivero y perdía por cinco (48-53), se llevó la mejor parte. Un segundo triple de Ray acortó a la mínima y el destino quedó incierto (56-57).

La última chance de Regatas Corrientes se dio a través de Arengo y un tiro de tres cuando a los 31 minutos (58-66) por cuanto en la medida que pensó más en reclamar que en jugar perdió el rumbo y Boca literalmente se lo llevó por delante. En 2’ el local lanzó parcial de 9 a 0 incluido robo de Ray y sentó las bases (67-66). Las descalificaciones de Victoriano y Quinteros a menos de 3′ del cierre y dos triples (Sandes y Konsztadt) significaron el quiebre (86-76 máxima).

BOCA JUNIORS (CABA) (9-7) 92-REGATAS CORRIENTES (12-5) 85

Boca Jrs (92): A. Konsztadt 14, A. Ray 15, A. Boccia 11, J. Rivero 25, R. Johnson 2 (fi); M. Sandes 21, L. Gargallo 2, B. Sansimoni 2, A. Galindo 0, T. Cavallero 0. DT: G. Narvarte.
Regatas Corrientes (85): J. Treise (x) 13, P. Quinteros (descalificado) 8, A. Smith 15, F. Ramírez Barrios (x) 9, T. Gallizzi (x) 9 (fi); M. Giordano 10, O. Cantón 3, A. Henriquez 4, J. P. Arengo 5, J. Saiz 9. DT: L. Victoriano (descalificado).
Arbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith, Nicolás D’Anna
Parciales: 24-21, 36-46, 58-61
Estadio: Luis Conde
Liga de Desarrollo: Boca Juniors 74-Regatas Corrientes 71