Boca Juniors se hizo de un segundo triunfo consecutivo y temporalmente recuperó el 5º lugar perdido días atrás -que determinó la salida del entrenador Carlos Duro- y sigue en carrera para acceder directamente a cuartos de final. Como local superó laboriosamente a Peñarol 87 a 83. Para el equipo de Mar del Plata este traspié…
Boca Juniors se hizo de un segundo triunfo consecutivo y temporalmente recuperó el 5º lugar perdido días atrás -que determinó la salida del entrenador Carlos Duro- y sigue en carrera para acceder directamente a cuartos de final. Como local superó laboriosamente a Peñarol 87 a 83. Para el equipo de Mar del Plata este traspié le interrumpió una racha positiva de tres juegos.
Más de la mitad de los puntos de Boca provino desde el binomio José Vildoza (28+6+5) y Leonel Schattmann (20). En Peñarol se destacaron Al Thornton (27+9), Víctor Fernández (16) y Diamon Simpson (14+5), éste último fue descalificado promediando el 3º cuarto y su salida resultó clave. En Boca volvió a estar ausente Marcos Mata, quien se repone de un caso de dengue.
Boca marcó diferencias al principio y en el final y con eso le alcanzó para ganar. De entrada se aprovechó de un Peñarol bastante disperso y pasó a ganar por nueve puntos (17-8 máxima). Sin embargo, Laginestra en ese momento mandó a la cancha a Fernández y el visitante impuso los tiempos de manera tal que construyó parcial de 12-2 con el cual revirtió (19-20) y directamente se adueñó del juego en el segundo segmento con el protagonismo de sus extranjeros (32-42).
En la primera jugada del complemento Peñarol a través de Simpson estiró a 12 (32-44 máxima) y atravesaba su mejor momento frente a un rival impreciso y con muchas pérdidas como para volver al ruedo. Pero cuando el resultado estaba 44-51, el extranjero recibió una antideportiva por falta a Mainoldi (sufrió un corte), protestó, se ganó una técnica y de repente todo cambió.
En el último cuarto Peñarol no pudo depender con tanta prestancia como con Simpson, se hizo dependiente de las decisiones de Thornton, perdió algunos balones claves y Boca -que pudo correr y levantar su puntería en los tiros a distancia (5/9 triples)- en medio del barullo se sintió cómodo y se abalanzó (63-63). Del resto se encargaron Vildoza y Schattmann (74-68) tal que en los últimos 4 minutos conservó una ventaja que fluctuó entre cuatro y siete puntos.
BOCA JUNIORS (CABA) (19-12) 87-PEÑAROL (Mar del Plata) (15-19) 83
Boca Jrs (87): José Vildoza 28, Leonel Schattmann 20, Sebastián Vega 7, Leonardo Mainoldi 7, Wayne Langston 13 (fi); José Defelippo 6, Raven Barber 1, Manuel Rodríguez 1, Juan Guerrero 4. DT: Gonzalo Pérez. Peñarol (83): Joaquín Valinotti 9, Julián Morales 4, Tomás Monacchi 7, Al Thornton 27, Diamon Simpson (d) 14 (fi); Víctor Fernández 16, Facundo Tolosa 6, Octavio Sarmiento 0, Gonzalo Torres 0. DT: Hernán Laginestra. Arbitros: F. Sampietro, L. Zalazar, A. Zanabone. Parciales: 20-20, 32-42, 56-63. Estadio: Boca Jrs. LDD: Boca Jrs 78-Peñarol 61.