Guillermo Bogliacino (Foto: Prensa Atenas)

Después de seis años el entrenador Guillermo Bogliacino volverá a dirigir a Deportivo Viedma tras acordar los términos de su vinculación por una temporada en lugar de José Luis Pisani.

Bogliacino recientemente estuvo al frente de Zárate Basket en el Torneo Federal y alcanzó a disputar la serie por el ascenso a la Liga Argentina ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

El coach nacido en Villaguay, Entre Ríos, dirigió a Viedma en sus diferentes versiones (Alianza, Deportivo) entre 2010 y 2013 hasta ser separado del cargo por algunos resultados adversos.

El destino hizo que Bogliacino desarrolle su carrera en el sur. Radicado en Neuquén comenzó con las Divisiones Inferiores de Pacífico y luego siguió por Jorge Newbery de Patagones. Fue asistente de Mauricio Santángelo y Rubén Quiroga y entrenador de Villa Congreso de Viedma. En 2009 este último club se fusionó con Sol de Mayo y formaron el actual Deportivo Viedma. Meses más tarde Quiroga debió abandonar sus funciones y fue el turno de Bogliacino.

El itinerario de Bogliacino después pasó por Atenas de Patagones (2013-2017), con quien logró el ascenso al ex TNA en mayo 2015. En sus últimos años actuó como «piloto de tormentas» por cuanto asumió a mitad de temporada en procura de conseguir rápidos objetivos con planteles armados de antemano. Eso sucedió en La Unión de Colón (2017/18) y Zárate Basket (2018/19).

Por el momento Deportivo Viedma no tiene jugadores confirmados.