Gustavo De Conti (Foto: CBB)

El entrenador brasileño Gustavo De Conti, de 41 años de edad, se hará cargo de la selección de ese país luego que el croata Alexandar Petrovic decidiera no continuar en el cargo.

Esta apuesta de la Confederación Brasileña por un entrenador local romperá con una política que tuvo en los últimos 13 años tras delegarle la selección mayor al español Moncho Monsalve (2008-2011), al argentino Rubén Magnano (2012-2016) y a Petrovic (2017-2021).

El último entrenador brasileño a cargo del equipo nacional había sido Lula Ferreira.

De Conti actualmente dirigía a Flamengo en los torneos locales y ganó la Champions League en 2021. Antes de eso había sumado el título de la Liga Nacional (NBB) con Paulistano en 2017/18.

Además, fue asistente de Magnano.

Agradezco al presidente Guy Peixoto por la invitación y a Flamengo por permitirme quedarme en el club y también entrenar a la selección. Es un sueño hecho realidad y un desafío en mi carrera. Desde que comencé como entrenador de baloncesto, en las categorías inferiores en Ypiranga y luego en Paulistano, durante casi 24 años de trayectoria, he trabajado para lograr este objetivo. No será un camino fácil, el baloncesto mundial está muy equilibrado, pero estoy seguro de que podemos estar en todas las competiciones y luchar por las cosas buenas. Aprovecho esta oportunidad para pedir la unidad de toda la comunidad del baloncesto, ya que necesitaremos a todos para lograr este objetivo”, dijo De Conti en un comunicado.