Brasil (Foto: FIBA)

El gobierno de Colombia prohibió el ingreso de la selección brasileña que formaría parte de la ventana clasificatoria para el torneo Americup de 2022, por lo que los partidos entre Brasil-Paraguay y Brasil-Panamá, previstos para el 21 y 22 de febrero en Cali, fueron suspendidos.

La decisión de las autoridades sanitarias de Colombia se sustenta en la emergencia sanitaria provocada por el COVID y evitar un eventual ingreso al país de la “variante brasileña del virus”.

El Ministerio de Salud colombiano se contactó con la Federación local el pasado 12 de febrero y a su vez no dio lugar a un posterior pedido de FIBA, según informó la Confederación Brasileña.

En 2021 emitimos la Resolución 080, de medidas preventivas y control sanitario de pasajeros de Brasil por el nuevo coronavirus. Considerando la situación pandémica y el surgimiento de una variante en Brasil con un comportamiento clínico y epidemiológico diferente, no podrán ingresar al país”, comunicó el Departamento de Epidemiología de Colombia a la FCB.

Brasil junto con Estados Unidos por el momento son las únicos clasificados al torneo. Pese a ello la Confederación Brasileña tenía previsto usar ambos partidos para probar jugadores. A su vez el entrenador croata Aleksandar Petrovic, que dirige al equipo “verdeamarillo”, ingresó a Colombia desde Europa sin dificultades a la espera de la frustrada llegada de sus dirigidos.