Ramón Clemente (Foto: San Lorenzo de Almagro)

El puertorriqueño Ramón Clemente finalmente no jugará para San Lorenzo de Almagro en los torneos internacionales como se había anunciado días atrás dado que volvió a Estados Unidos.

Las explicaciones las tuvo el mismo jugador quien por Instagram y Twitter sostuvo que llegó a Buenos Aires con el único fin que el club abonara parte de una deuda de la temporada pasada y fingió aceptar una oferta para volver a jugar en el equipo las competencias internacionales.

Es una locura cómo la única forma en que pude recibir un pago de San Lorenzo y obtener el dinero que me deben de la temporada pasada haya sido apareciendo como si fuera a jugar”, señaló Clemente. Y agregó “…Literalmente tuve que subir al avión para volar a la Argentina, practicar y actuar como si todo estuviera bien para recibir un pago. Tan pronto como recibí mi dinero, cambié mi vuelo para el día siguiente y regresé a casa” y manifestó su fastidio.

Clemente apareció por Boedo el pasado 16 de enero e inmediatamente se entrenó con el plantel para la revancha ante Franca. Sin embargo, después no fue habilitado por FIBA aunque llamó la atención que no estuviera presente en la noche del partido como sí hizo Aaron Geramipoor.

Hasta donde se sabe Clemente y San Lorenzo habían acordado un plan de pagos y si se hubiera cumplido a fin de enero debería estar todo cancelado. El jugador aceptó llegar en la medida que cobrara una de las cuotas atrasadas. Al respecto, dijo: “No soy estúpido, sé que no me pagarían en su totalidad en 30 días. Si debes 5 jugadores de la temporada pasada y nuevos jugadores de esta temporada, ¿por qué me pagarías mi dinero? Ni siquiera soy el jugador clave…”.

Los reclamos por las redes de parte de Ramón Clemente en sí no son nuevos. Tiempo atrás se refirió acerca de su paso por Olímpico de La Banda y una pretendida diferencia de cambio.