Jordan Adams (Foto: Getty Images)

Comunicaciones de Mercedes volverá a tener tres extranjeros como en la temporada pasada luego de que anunciara la contratación del escolta estadounidense Jordan Adams (26, 1.96). La decisión se dio en el marco en que el equipo mercedeño perdiera 9 de sus primeros 11 partidos.

Adams llegará con el último antecedente de jugar en México en el Libertadores de Querétaro con promedios de 25.9 puntos, 4.9 rebotes y 3.6 asistencias en 35 minutos por partido. Aquella experiencia fue posterior a un fugaz paso por la CIBACOPA azteca con Venados de Mazatlán.

Adams su carrera profesional siempre estuvo ligada a la NBA desde que en el Draft 2014 fuera elegido por Memphis Grizzlies en primera ronda (pick 22). Sin embargo, su paso por la elite estadounidense se remontó a solamente 32 partidos (3.2 puntos y 0.9 rebotes en 8 minutos) en las temporadas 2014/15 y 2015/16 dado que luego formó parte de la NBA G-League (Liga de Desarrollo) con Iowa Wolves, Rio Grande Valley Vipers y Windy City Bulls, entre 2017 y 2019.

El nacido en Atlanta fue de aquellos que decidieron pegar el salto al profesionalismo antes que se cumpliera su etapa en la Universidad de Los Ángeles para la cual jugó entre 2012 y 2014.

En los hechos Adams ocupará el lugar que tenía Lucas Ortiz, cuyo contrato fuera rescindido semanas atrás. Las restantes 7 fichas mayores de Comunicaciones las ocupan Luis Cequeira, José Montero, Miguel Gerlero, Lucas Arn, Mariano Fierro, Austin Williams y Robert Battle.