Gonzalo Torres (Foto: LNB.com)

La continuidad del alero Maximiliano Martín (31, 1.91) y la incorporación del ala pivote Gonzalo Torres (27, 2.02), fueron las últimas novedades de Unión para su retorno a la Liga Nacional. A ellos se les sumó la confirmación del entrenador Juan Francisco Ponce al frente del plantel.

Martín arribó a Unión en enero pasado luego de pasar por Oberá Tenis Club donde hizo gran parte de su carrera. Nacido en General Pico y con antecedentes además en Rocamora, Monte Hermoso Basket, Tiro Federal y en el ascenso de España, en la temporada pasada promedió 11.2 puntos, 6.1 rebotes y 1.7 asistencias en 25′, siendo el principal anotador nacional del equipo.

Torres en la pasada campaña no terminó el torneo al rescindírsele el contrato (3.8 puntos y 3.3 rebotes en 14’) para contratar a un extranjero (Ronald Jackson) y tiempo después se fue a jugar a Colombia. Entre sus antecedentes el interno bahiense además del club de Alta Córdoba tuvo pasos por Bahía Basket, Deportivo Viedma, Hispano Americano y Estudiantes de Concordia.

En cuanto a Ponce (34) se mantiene como entrenador principal desde 2019 con un interinato en el medio (2018). Llegó al club en 2014 desde Banco Provincial donde fue jugador y técnico.

Días atrás el club renovó al U23 Andrés Jaime y era el único jugador confirmado hasta la fecha.