Conferencia de Prensa (Foto: Libertad)

En una conferencia de prensa Libertad de Sunchales por tercer año consecutivo confirmó en el cargo al entrenador Sebastián Saborido y disipó algunos rumores que en los últimos días desde ciertos sectores se hicieron circular colocando en duda su participación.

De la conferencia participaron el presidente de Libertad, Eduardo Grosso, el vicepresidente de la Subcomisión de Básquet Profesional, Marcelo Alemani, y el entrenador Saborido.

Grosso comentó que Libertad jugará la próxima Liga Nacional pero lo hará con un presupuesto austero de forma que apostará principalmente por jugadores del club y de Liga Argentina.

El presidente admitió no haber podido renovar con Martín Cuello y Nicolás Copello y apuntó a los costos de logística como el problema para armar un presupuesto acorde. “No nos interesa las asimetrías en los presupuestos referidos a contrataciones de los jugadores. Creo que la AdC debe poner el acento en reducir los costos del transporte, la hotelería, la gastronomía y la indumentaria a través de acuerdos corporativos como ocurre con otras Ligas deportivas“, dijo.

El dirigente cerró el diálogo afirmando “Tenemos un estadio que aloja a tres mil personas, no podemos jugar con 400 en la cancha. Duele, porque detrás hay toda una estructura apoyando. Aplaudo al socio en un montón de cosas, pero no cumplió con el acompañamiento después del ascenso… veo tanto espacio vacío y me pregunto para qué estamos haciendo todo esto“.

Por su parte, Saborido señaló “Me hubiese costado irme, tuve otros ofrecimientos pero siempre prioricé a Libertad. Estoy orgulloso de tener este buzo, ojalá pueda devolverles la confianza que me han dado”. El DT puso en duda que algún jugador de la temporada pasada pueda jugar en esta. “Tuvieron un gran torneo y hoy tienen un costo que Libertad no puede pagar”.

Por el momento no hay incorporaciones pero sí avanzadas algunas negociaciones.