Dirk Nowitzki (Foto: NBA)

La casaca número 41 que vistiera el alemán Dirk Nowitzki fue retirada por Dallas Mavericks y pasó a colgarse desde lo más alto del estadio American Airlines Center en una ceremonia que tuvo lugar en reconocimiento a su trayectoria como jugador de la franquicia.

Nowitzki jugó en Dallas entre 1998 y 2019, ganó un título NBA en 2010/11 y esa oportunidad fue elegido MVP de la Serie Final. Además, a lo largo de su carrera en la liga norteamericana el germano fue el primer europeo en ser considerado Mejor Jugador de una Temporada (2007).

Nowitzki en la franquicia texana convirtió más de 30 mil puntos, impulsó al equipo a tener 15 apariciones de playoffs y resultó catorce veces elegido integrante del Juego de las Estrellas.

El alemán -que hizo toda su carrera en los Dallas Mavericks- sigue ostentando varios récords ya que conserva el rótulo de ser el extranjero con mayor cantidad de puntos anotados (31.560) y el de permanencia en un mismo equipo superándolo a Kobe Bryant (20 años en L.A. Lakers).

Esta fue la cuarta vez que Dallas retira un número de su alineación. En el pasado recibieron el mismo homenaje Derek Harper (casaca 12), Brad Davis (15) y Rolando Blackman (22).