Bianca Tedesco (Foto: Twitter)

La jueza Bianca Tedesco salió a escena a través de una carta publicada en las redes en las que denunció haber sido víctima de “acoso sexual y hostigamiento” dentro del arbitraje argentino.

Tedesco -que preferentemente dirigía en el Torneo Federal y Liga Femenina- señaló que por el momento dejó el arbitraje por no estar preparada sicológicamente y sufrir consecuencias.

Me eriza la piel recordar vivencias, los mensajes, los audios, situaciones de acoso sexual que naturalicé creyendo que está bien que esto suceda o si quiero seguir dirigiendo voy a tener que soportarlo, no queda otra. En realidad sí quedaba otra, pero era demasiado dolorosa la opción de contar lo que había vivido y aprender para comunicarlo”, afirmó Tedesco.

En declaraciones al sitio de Argentina Amateur Deportes (ADD) amplió su denuncia al sostener “Recibí acoso sexual por parte de un hombre que es árbitro de la Liga Nacional, y que también ocupa puestos de poder. La violencia y el hostigamiento que se vive es que siempre te hacen creer, todo el tiempo, que vos les debés cosas, siempre estás en un lugar de inferioridad”.

Tedesco dijo haber presentado denuncias judiciales en los fueros Penal y Civil. Precisamente tales presentaciones llevaron a la Secretaría de Deportes a notificar a la CAB sobre las mismas y esta última suspendió provisoriamente al acusado aunque no dio a conocer su identidad.