Thomas Bach (Foto: Internet)

Los Juegos Olímpicos “Tokio 2020” comenzarán el 23 de julio de 2021 y se extenderán hasta el 8 de agosto, según anunció el Comité Olímpico Internacional (COI) este lunes.

La determinación se tomó seis días después de haberse anunciado el aplazamiento a raíz de la pandemia del COVID-19 (coronavirus) que obligó a reprogramar la cita olímpica.

Originalmente los Juegos estaban previstos entre los días 24 de julio y 9 de agosto de 2020.

Conforme al acuerdo con Japón la semana pasada, el aplazamiento no podía superar un año y el Comité Internacional escogió la fecha límite optando por la salida más razonable de todas.

Thomas Bach, presidente del COI, expresó “Agradezco a las Federaciones Internacionales por su apoyo unánime y a cada una de las Asociaciones Continentales de los Comités Olímpicos Nacionales por la gran asociación y su apoyo en el proceso de consulta en los últimos días. También me gustaría agradecer a la Comisión de Atletas, con quien hemos estado en contacto constante. Con este anuncio, confío en que, en colaboración con el Comité Organizador Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podamos superar este desafío sin precedentes. La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de ese túnel”.

En su comunicado el Comité Internacional aclaró de que todos los atletas ya calificados y los cupos asignados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 permanecerán sin cambios.