CBA (Foto: Xinhua)

China se transformó en el segundo país que frustradamente intentó reanudar la actividad de su liga interna tras las secuelas de la pandemia provocada por del COVID-19 (el primero había sido Japón) pero vio postergados sus planes sin fecha cierta a futuro.

La historia comenzó cuando la CBA (Asociación China) fijó un calendario de reapertura que fue prohibido por la Administración General del Deporte dependiente del gobierno chino.

El intento de la CBA consistía en trasladar los 20 planteles que componen su liga a un par de ciudades (Qingdao y Dongguan) y a partir de mediados de abril jugar a puertas cerradas, un plan que días atrás fue pensado también por la NBA en su intento de terminar su temporada.

Con la negativa del gobierno la CBA resolverá el destino de la liga el próximo día 20 de abril.

El torneo está suspendido desde el 24 de enero y restaban 16 juegos para cerrar la fase regular.

La liga china desde unos años a esta parte es uno de los torneos más fuertes económicamente y existen varios intereses en el medio, por eso la CBA sigue dando vueltas y busca una salida.

Si bien China dice tener controlada la pandemia lo cierto es que las autoridades empezaron a preocuparse por los portadores asintomáticos del virus que podrían provocar un rebrote.

♦ Croacia dio por terminada su temporada

Croacia se sumó a las tantas ligas europeas que dieron por concluida su temporada profesional como consecuencia de la pandemia. Las autoridades entendieron que a corto plazo no había manera de volver a jugar, por lo que decidieron evitar pérdidas y declararon el título desierto. La «Premijer» estaba suspendida desde el 9 de marzo pasado y al cabo de 21 encuentros era liderada por Zadar (18-3) seguido por Cibona Zagreb (17-4), Split (15-6) y Gorica (15-6).