Esteban Batista (Foto: FIBA)

Con el cierre de las eliminatorias mundialistas el histórico pivote uruguayo Esteban Batista a los 39 años de edad se despidió de la selección de su país para la cual jugó casi dos décadas.

Batista fue un jugador emblemático del básquetbol uruguayo y latinoamericano.

Alcanzó a estar presente 116 partidos con la casaca celeste y nunca le ha dicho “no” a ninguna convocatoria para integrar la selección de Uruguay lo cual agigantó más su trayectoria.

Me voy vacío porque siento que di todo por Uruguay. Fue el sueño que siempre tuve, desde que arranqué hace 20 años. Pero la verdad que fui feliz defendiendo la camiseta de mi país, fue la camiseta que más emociones me dio a lo largo de mi carrera. Estoy viviendo muchísimas emociones. Siento una enorme felicidad por las muestras de cariño de la gente”, dijo Batista.

Fue el único uruguayo en jugar NBA (Atlanta Hawks, 2005-2007). Su carrera a nivel de clubes se extendió por varios lugares en el mundo: España (Real Madrid y otros), Argentina (Libertad, San Lorenzo de Almagro e Instituto), Turquía, Israel, China, Grecia e Italia (Olimpia Milano).